Barriak

(2016-07-04) Bagilaren 27ko Ez-ohiko batzarraren agiria
 
Itzultzeko denbora faltagaitik gazteleraz dago agiria:

LEKUA / LUGAR: SERTUTXENA (TERESIANO) – GORLIZ

DATA / FECHA: 2016ko (ilena) BAGILAK 27 de JUNIO (lunes)

ORDUA / HORA: 18:30 lehen deialdia, 19:00 segunda convocatoria

EGONDAKOAK / ASISTENTES:

UNAI ONDARRA
AITOR ESGUEVA
ARITZA BIZKARRALEGORRA

GAI-ZERRENDA / ORDEN DEL DÍA

1.- 2016 hauteskunde prozesurako deialdia.
1º- Convocatoria del proceso electoral 2016.

2.- Hauteskunde Batzarraren eraketa
2º- Designación de la Junta Electoral

3.- Galderak eta bestelakoak.
3º- Ruegos y preguntas.

El secretario verifica el número de asistentes, arrojando la cuenta un total de 3 socios, por lo que se procede a retrasar el inicio de la Asamblea a segunda convocatoria.

Por el presidente se declara abierta la Sesión en segunda convocatoria a las 19:00 con los 3 socios asistentes, procediendo a tratar los dos puntos incluidos en el Orden del día.

1º- Convocatoria del proceso electoral 2016.

Aritza procede al anuncio de la convocatoria del Proceso Electoral 2016, detallando el mismo de la siguiente manera:

A todos los efectos del presente Proceso Electoral, será la Junta Electoral, la que regirá sobre todos y cada uno de los aspectos y desarrollo del Proceso Electoral, tomando todas las medidas y procedimientos contemplados en los Estatutos del Club y en la legislación vigente.

Para mantener la operatividad de los servicios del Club, la Junta Directiva actual seguirá manteniendo el control administrativo del Club hasta la finalización del Proceso Electoral.

Mediante la presente Asamblea Extraordinaria se da inicio al Proceso Electoral en cumplimiento de los artículos 36. y 37. de los Estatutos del Club. El calendario electoral queda definido mediante los siguientes plazos:

· 11de julio de 2016. Exposición pública del censo.
Al no tener sede el club, se accederá al censo por un link que se enviará a cada socio/a.
· 23 de julio a 25 de julio. Presentación de reclamaciones al censo electoral.
· 26 de julio. Resolución de las reclamaciones al censo electoral, y exposición del censo electoral definitivo (vía link).Presentación de reclamaciones al censo electoral.
· Presentación de candidaturas: del 27 de julio al 2 de agosto de 2016.
· Publicación de candidaturas: 2 de agosto de 2016.
· Plazo de presentación de recursos: del 2 de agosto de 2016 al 8 de agosto de 2016.
· Resolución de recursos y publicación de candidaturas definitivas: 8 de agosto de 2016.
· Exposición en la web del club las candidaturas válidas. 8 de agosto a 11 de agosto.
· Celebración de elecciones: fecha comprendida entre el 12 y el 16 de agosto de 2016, a concretar el día exacto en el caso de la validación de más de una candidatura y a expensas de poder obtener local de votaciones.
· Proclamación y publicación provisional de resultados: el mismo día de la realización de las votaciones.
· Plazo de presentación de recursos: 5 días a contar desde el día siguiente del día de la celebración de las votaciones.
· Resolución y notificación de recursos: al día siguiente de finalizar el plazo de presentación de recursos.
· Proclamación y publicación definitiva de resultados: al día siguiente del día de la resolución de recursos.

Los requisitos de los candidatos serán los siguientes:

1. Ser Socio del Club en el año en curso.

2. Haber cumplido los 18 años de edad en el día de la fecha del inicio del Proceso Electoral, que corresponde a la fecha de la celebración de la presente Asamblea.

3. Estar en pleno uso de los derechos civiles, no habiendo incurrido en sanción de inhabilitación impuesta por el órgano competente para ello.

4. No haber sido objeto de sanción, en el presente año o en los cuatro años anteriores, por parte de la Junta Directiva u otro Órgano Rector del Club, bien a través de medidas cautelares o definitivas impuestas por la Junta Directiva en cumplimiento de los Estatutos o bien en cumplimiento por la normativa vigente.

5. Aun cumpliendo los requisitos anteriores, ser considerado como apto por la Junta Electoral para la presentación de candidatura.

En referencia al punto 3 de los requisitos de los candidatos, la Junta Electoral no requerirá documentación alguna que demuestre de manera fehaciente el cumplimiento de dicho requisito, sin perjuicio de las consecuencias jurídicas o administrativas que pudieran derivar de incumplimiento de dicho requisito o las restricciones o sanciones que los Poderes Públicos y la Administración pudiera imponer al interesado.

En referencia al punto 5 de los requisitos de los candidatos, la Juanta Electoral tendrá plenos poderes, durante todo el desarrollo del Proceso Electoral, para calificar como no apta una candidatura en el caso de plena y manifiesta incompetencia del interesado para optar al cargo al que se presenta, bien debido a haber constancia de un reiterado incumplimiento del interesado en sus deberes generales como Socio del Club, a no haber abonado convenientemente las cuotas de las que es objeto, a haber contribuido de manera directa a la no consecución de los fines del Club, a no acatar todas y cada una de las decisiones y resoluciones de la Juanta Electoral a lo largo del Proceso Electoral, a su negativa de colaboración para cualquier asunto relativo al Proceso Electoral requerido por la Juanta Electoral, o a cualquier otro comportamiento, por acción u omisión, que obstaculice el normal desarrollo del Proceso Electoral o las disposiciones y resoluciones de la Juanta Electoral.

En el caso de existir una sola candidatura, no será necesaria la votación y se procederá, agotado el plazo de presentación de candidaturas y el plazo de presentación de recursos a las mismas, a la proclamación del resultado y a la investidura del nuevo Presidente.

En ausencia de reglamento electoral se establece, por consenso entre la Junta Electoral y la Junta Directiva, que los candidatos deberán presentar un proyecto de candidatura en el cual se harán constar las intenciones de actuación como futuro Presidente del Club, iniciativas de actividades, proyectos de actuación o acciones futuras, así como un breve presupuesto de gastos no detallado para el cumplimiento de dichos proyectos o actividades. Dicho proyecto de candidatura deberá ser presentado dentro del plazo de presentación de candidaturas y junto con la misma candidatura para su exposición pública, si procediera por la existencia de más de una candidatura. Será requisito indispensable su presentación en formato electrónico PDF y enviado por correo electrónico a la Secretaría de la Junta Electoral a través de la dirección hauteskundeamarratz@gmail.com. Todas aquellas candidaturas que no acompañen dicho proyecto de candidatura serán desestimadas de manera automática por defecto de forma y no tendrán acceso a la posibilidad de presentación de recurso ante la Junta Electoral en el plazo establecido para ello. Junto con el proyecto de candidatura, y en el mismo envío, deberá adjuntarse documento PDF en el cual consten los datos personales completos del candidato, número de DNI, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico, citando expresamente en esta ficha de filiación que el interesado desea participar en el Proceso Electoral 2016 del Club de Surf Amarratz en calidad de candidato por la Presidencia.

Los diferentes días no concretados en el calendario electoral se harán públicos a través de la página web del Club. Los días de los plazos definidos anteriormente se entenderán como ambos incluidos los días de inicio y fin en cada uno de los plazos, independientemente de si son días laborables o no, y entendiéndose por ellos el plazo diario de las 00:00 h. hasta las 23:59 h.

Del párrafo anterior queda deducido que los envíos por correo electrónico referentes a presentación de candidaturas o recursos deberán estar incluidos dentro de los horarios de los días correspondientes, teniendo en cuenta la hora del envío como la hora registrada del servidor de correo saliente. Cualquier tipo de envío, ya sea de presentación de candidaturas o de presentación de recursos, registrado por el servidor de correo saliente como enviado fuera de la fecha y el horario de los plazos definidos, pasará a ser considerado como fuera de plazo y, por lo tanto, quedará desestimado sin derecho a recurso.

La publicación de candidaturas, así como la resolución de recursos y publicación de candidaturas definitivas, se harán públicas a través de la página web del Club. Agotado el plazo de presentación de recursos de las candidaturas, las resoluciones tomadas por la Junta Electoral en cuanto a la aceptación o desestimación de las candidaturas presentadas serán innegociables y de obligado cumplimiento por los interesados.

En caso de la existencia de más de una candidatura, las votaciones serán efectuadas en el día y lugar que se determine por el sistema de sufragio universal libre, directo, secreto y presencial.

Los socios no serán poseedores del derecho de sufragio activo si a la fecha del día de las votaciones no han cumplido los 16 años; asimismo, no tendrán derecho a voto aquellas personas que no hayan abonado su correspondiente cuota de Socio a la fecha de la presente Asamblea. En ambos casos so serán incluidos en el censo electoral.

Tendrán derecho a voto todos aquellos socios que reúnan las condiciones establecidas en el presente Proceso Electoral 2016. La Secretaría de la Junta Electoral establecerá la opción de consulta de inclusión en el censo electoral a través de petición por correo electrónico durante todo el proceso electoral.

No se contempla la posibilidad de voto por correo, únicamente presencial, para lo cual será condición indispensable la presentación de DNI, permiso de conducción o pasaporte que demuestre de manera fehaciente la identidad del votante. El recuento de votos será efectuado por los miembros de la Mesa Electoral y, en su defecto por ausencia, por las personas que la Junta Electoral determine para su suplencia.

Los miembros de la Mesa Electoral se reservarán el derecho de admisión al local de votaciones y, por tanto, al derecho de ejercer el voto, a todas aquellas personas que no cumplan los requisitos de acceso al voto establecido en la presente convocatoria o en los Estatutos del Club.

La Presidencia de la Mesa Electoral y, en su defecto por ausencia, el resto de los miembros de la Mesa Electoral, tendrán plenos poderes para denegar la admisión o incluso exigir la expulsión del local de votaciones a todas aquellas personas que cometan cualquier tipo de altercado en el local de votaciones o que participen de manera directa o indirecta en cualquier tipo de altercado y, en general, que entorpezcan leve o gravemente el desarrollo de las votaciones. Para ello, si fuera necesario, requerirán de la presencia de las Fuerzas del Orden Público para garantizar el desarrollo del proceso exento de altercados o incidencias.

En función de todo lo dispuesto con anterioridad, la Junta Electoral será el Órgano del Club que velará por la transparencia durante todo el Proceso Electoral y el buen funcionamiento de la Mesa Electoral, tomará sus decisiones de manera consensuada entre sus miembros y velará por el cumplimiento de sus disposiciones apoyado por la presente Junta Directiva, siempre al amparo de la legislación vigente y en cumplimiento de los Estatutos del Club.

2º- Designación de la Junta Electoral.

La Junta Electoral queda designada de la siguiente manera:

· Andrés Letamendia, Presidente.
· Iker Castro, Secretario.
· Richi Jauregui, Vocal.

Y los suplentes son:

· Ruben Bueno
· Alain Uribe
· Txetxu Atxa

Para la interposición de reclamaciones y presentación de documentos, dirigidos a la Junta Electoral, durante el periodo electoral se ha habilitado el siguiente correo electrónico:

amarratzhauteskunde@gmail.com

3º- Ruegos y preguntas.

Aritza informa la situación respecto con la EHSF en diversos asuntos. Tanto Unai como Aitor señalan que en lo que tenga que ver directamente con el club no se de el brazo a torcer. En el supuesto de que la EHSF siga en sus trece en no querer compartir gastos en las domiciliaciones, y no querer volver a la situación anterior a esa compartición, incidir en que desde el club no estamos dispuestos a condonar a la EHSF los 30 Euros de más que hemos pagado cada amarroztarra desde 2009 a 2011. Estamos hablando de unas cifras cercanas a los 4.000 Euros, que la EHSF ilegalmente nos cobró de más. En los demás asuntos que conciernen más a la EHSF Unai recomienda a Aritza que no malgaste energías y se centre en el club.

La asamblea finaliza a las 20:00.
 
.  

+
Barriak