Campeonato
s

Campeonato 2015 XXVIII  
Campeonato 2013 XXVI Campeonato 2014 XXVII
Campeonato 2012 XXV Campeonato 2007 XXIV
Interclubs 2007 Campeonato 2006 XXIII
Campeonato 2005 XXII Campeonato 2003 XVIII
Campeonato 2005 XXI Campeonato 2003 XVII
Campeonato 2004 XX Campeonato 2002 XVI
Campeonato 2004 XIX Campeonato 2002 XV


CAMPEONATO LOCAL DE SURF XXIII

Como todos sabéis el pasado fin de semana 19-20 de agosto, se celebró el campeonato anual de verano: el BARRIKA SURF CLASSIC. No nos podemos quejar después de ver las condiciones que llevamos este verano. El tiempo y las olas acompañaron, por lo que se pudo realizar en la fecha anunciada y sin ningún tipo de problemas. Además queríamos hacerlo más serio, cumpliendo horarios, plazos de inscripción, etc. En general, creemos que se han cumplido los objetivos y ha estado bastante bien como referencia para los próximos campeonatos.

Crónica de Fito Gironi: "Los días previstos se celebró el campeonato local del club con la participación de unos 40 surfers que compitieron en categoría OPEN, MASTER (AITTITXEAK), GAZTEAK, BODY, y LONGBOARD. Este año no se presentó ninguna chica.

Se inició el campeonato a las 08’30 del sábado 19 de agosto de 2006 con las txandas de open, luego siguieron los juniors, masters, bodyboarders y tabloneros y, al finalizar la jornada, quedaron decididas para el domingo las finales de dichas categorías, restando por celebrar las semis de open.

Las condiciones del sábado fueron de medio metro sin casi viento por la mañana, variando durante la tarde al entrar un NW que estropeó la mar.

El domingo se inició el campeonato a las 08’30 con las dos semis de open, a lo que siguieron las finales. La mar estaba un poco más pequeña que el día anterior sin viento y, dado el estado de los fondos, las olas no fueron de mucha calidad siendo importante la elección.

A pesar de las condiciones se vió un buen surf resultando un buen campeonato, la gente lo pasó bien, hubo música y buenos regalos de Alder, Watsay, Gauzak y Cabo Billano, con sorteos de regalos (tabla y corcho incluidos), y lo más importante se ha visto una potente renovación de surfistas, (16 chavales y uno ganó el open), aunque, tal vez, la imagen más clara en este sentido fue la participación en tablón de Edorta “legend” fundador del club, y la de Josetxu Acha (9 años) que aunque con caddy, se presentó valiente, valiente, en categoría Gazteak!

Distintas generaciones con una pasión común: Surfear.

¡¡¡¡ Pena queda de que ni una chica haya participado !!!!Hay que hacer algo para el año que viene!!!!

Así mismo queremos destacar, en lo deportivo, la alta participación de los jóvenes en la categoría “Open”, en la cual han demostrado todo su potencial como claramente se demuestra en las diferentes clasificaciones.

RESULTADOS

BODYBOARD

   
1. Iosu Gurtubai.  
2. Willy Arejula
 

LONGBOARD


   
1. Pedro Nicolás  
2. Fernando Astorki
3. Mikel García
4. Bittor Laraudogoitia

MASTER SURF


   
1. Willy P. Larrauri
 
2. Benjamin Bueno
3. Javi Bizkarbuenaga
4. Bittor Laraudogoitia

GAZTE SURF


   
1. Ander Mendiguren
 
2. Aletxu Gironi
3. Igor Arroita
4. Paul Gonzalez

OPEN SURF

   
1. Aletxu Gironi
 
2. Igor “Giri”
3. Pedro Nicolás
4. Mikel García

Agradecer vuestra participación y la ayuda prestada a la organización, a los sponsors: Ayto. de Barrika, BSF, EHSF, Alder, Xurrut, Golfo Norte, Milagros, Cabo Billano, Gauzak, Lighthouse , y sobre todo a todos los participantes.

Mila esker ta hurrengo arte!!!!!