Campeonato
s

Campeonato 2015 XXVIII  
Campeonato 2013 XXVI Campeonato 2014 XXVII
Campeonato 2012 XXV Campeonato 2007 XXIV
Interclubs 2007 Campeonato 2006 XXIII
Campeonato 2005 XXII Campeonato 2003 XVIII
Campeonato 2005 XXI Campeonato 2003 XVII
Campeonato 2004 XX Campeonato 2002 XVI
Campeonato 2004 XIX Campeonato 2002 XV


XXVIII. BARRIKA SURF CLASSIC IV. MEMORIAL 2015


Como cada año volvemos a Septiembre-Octubre y celebramos el campeonato local, el Barrika Surf Classic, este año en su 28º Aniversario. Y al mismo tiempo 4º Memorial en recuerdo de Alex Arana "Mikro", Tomy Sastre y Julio Del Val "Julito Copa Davis". El diseño de la camiseta de este año y el cartel es un pequeño homenaje a Julio que en breve cumplirá su primer aniversario de su fallecimiento.

Durante la semana anterior al campeonato las previsiones de olas han ido cambiando constantemente hasta llegar a tener la duda de si poder celebrar o no el campeonato, debido a la falta de olas. Por suerte las previsiones no se cumplieron del todo. Por la mañana nos encontramos con más mar de lo pensado. Un mar del norte que permitió poder celebrar el campeonato, aun estando justo de oleaje al final del día.

 

 

Amanecimos con un día soleado pero con mucho frio a primera hora de la mañana, lo que hacía que todos los asistentes al evento estuviesen bien abrigados, como cada año a esas horas. Al mediodía el sol comenzó a pegar fuerte, tanto que muchos de nosotros acabamos con la cara quemada. Los amarroztarras nos reunimos el pasado sábado a las 8 de la mañana en el helipuerto situado encima de la playa para ir bajando todo el material y la comida.

En total fueron 44 los inscritos aunque dos al final no pudieron venir. 40 inscritos en Open, 4 en bodyboard y 11 en longboard.

El campeonato dio comienzo alrededor de las 9:30 de la mañana con la final de bodyboard, que solamente participaron cuatro y en la que Leandro Ferreira se llevó la txapela de campeón por delante de Josu Gurtubai, Aitor Esgueva y Carlos Arrola "Txain" respectivamente. Seguido a la final de bodyboard comenzaron las mangas de semifinales de tablón, para posteriormente disputar la final, siendo Joseba Francés "Katxibu" el que surfearía mejor que el resto en la final.


 

 

Una vez terminadas las rondas de tablón comenzaron las mangas de Surf Open, en la que la mayoría de los surfistas estaban inscritos y fue la modalidad que más tiempo duró en el agua.

Como años anteriores, el campeonato transcurrió como en principio se había planeado y sin retrasos en cuanto a la hora de finalización. Cabe destacar la desobediencia de algún freesurfer que no respetó la zona acotada para la celebración del campeonato, que será una de las cosas que se tratará de mejorar el próximo año.


 



El campeonato finalizó pasadas las 6 de la tarde y se volvió a recoger todo el material del campeonato para trasladarnos a Gorliz, en el bar-restaurante Noho panaderia Ohiko Ogia, donde se haría la entrega de premios y el sorteo de material de surf.

Entre el material que se sorteaba estaba un tablón hecho por Jupa, de Jupa Shapes que fue a parar a las manos de Markel Bizkarguenaga gracias a que Erlantz Idigoras rehusó a ella. Una tabla que nos ha hecho Jupa en honor a Julito Copa Davis inspirada en el shaper californiano Mike Diffenderfer. Diseño de los años 60-70, para coger Kurtzio (Meñakotz) y Portume.

Se sorteó otra tabla Jupashapes hecha a medida por Jupa que le tocó a Inazio Zeberio.

 

 

Y una tercera tabla Styling a medida que fue para Igor Arroita.

Se sortearon dos trajes Rip Curl gama alta que fueron a parar a las manos de Iñaki Uriarte "Inau" y de Aitor Esgueva.

Los sorteos de los menús fueron para Carlos Arrola "Txain" que se llevó el menú especial del Restaurante Kaian Plentzia. Para Juan Etxebarria fue el menú del restaurante El Puerto de Plentzia. El menú del restaurante Gorrondona le tocó a Guillermo Pérez Osés. El del Lighthouse de Gorliz lo ganó Andoni San Sebastián "Greñas" y el menú del restaurante Milagros se lo llevó Txetxu Atxa.

 

 

El sorteo se realizó a través de papeletas con el nombre de todos los participantes, en el que los niños, a través de su mano inocente iban sacando de un tarro. La entrega de premios y el sorteo terminó con un lunch para todos aquellos que acudieron al bar-restaurante-panadería Noho-Ohiko Ogia en Gorliz, pudiendo disfrutar de la variedad de sus pinchos y sus focaccias, en especial de chocolate. Este año se ha tenido que suspender el concierto de los Amarratz Rock Stars por falta de gente. Esperamos contar el año que viene con nuestros músicos-artistas.

Otro Memorial Barrika Surf Classic entrañable en donde pudimos volver a reunirnos fundiéndonos en ese sentimiento que nos une. No pudieron estar ni Jupa, ni Kike, ni Kako, ni Benja, ni Buli, ni Luis Guijarro, ni Borja Otxoa, ni Romo, ni Ruben, ni Txitxi, ni Pablo Pérez, ni Javi Bizkarguenaga, ni Edu Oleaga, ni Gonzalo Jiménez, ni Santi Gómez y otros muchos más, pero en este día nos acordamos de toda la Tribu. Un día especial en memoria de todos los que somos, de los que estuvimos, de los que no estuvimos y de los que de una manera especial sentimos que siguen con nosotros. Mención especial el volver a tenerle a Andoni "Greñas" participando. Se le vio con ganas y emocionado. Jorge Peña también se animó. Esperemos verles en las próximas ediciones. Quien no podía faltar es Edorta Gironi "Legend", que no pudo asistir a su playa pero sí estuvo en la entrega de premios deleitándonos como solo él sabe hacerlo.

El nivel que viene de los jóvenes del club año a año en cuentagotas va aumentando. Se habló mucho del joven surfista de Gorliz Markel Bizkarguenaga, que quedó segundo en la categoría Open Surf y campeón de la categoría Gazte Surf.

Estos han sido los resultados de las finales del Barrika Surf Classic 2015.

 

 

Resultados:

Open Surf:  
1. Pedro Nicolás, "Pedrito"  
2. Markel Bizkarguenaga
3. Asier Bilbao
4. Alex Gómez


Longboard:  
1. Joseba Francés "Katxibu"
 
2. Pedro Nicolás "Pedrito"
3. Gorka Laraudogoitia "Gorki"
4. Aritza Bizkarralegorra "Kroma"
5. Fernando Astorki
6. Niall Tynan "Tailer"


Bodyboard:  
1. Leandro Ferreira  
2. Josu Gurtubai
3. Aitor Esgueva
4. Carlos Arrola "Txain"


Neskak Surfing:  
1. María Zeberio  
2. Luisa Delclaux
 


Gazte Surfing:  
1. Markel Bizkarguenaga  
2. Txetxu Atxa
3. Inaz Zeberio


Aittitte:  
1. Asier Bilbao  
2. Gorka Laraudogoitia "Gorki"
3. Guillermo Pérez Oses
4. Pedro Rodríguez "Pepón"


Resultados xls

Agradecemos a nuestros colaboradores:

- VIVIENDAS CANADIENSES
- NOHO GORLIZ-OHIKO OGIA
- BAR EL PUERTO PLENTZIA
- HOTEL-RESTAURANTE KAIAN PLENTZIA - LA KANALA
- RESTAURANTE GORRONDONA
- XURRUT
- GOLFO NORTE
- LIGHTHOUSE
- MILAGROS
- GAUZAK
- IPAR-HEGO
- LANBRO frutak&barazkiak
- PROSURF SOPELA
- JUPASHAPES
- STYLING
- RIP CURL
- EHSF
- BSF
- 3SESENTA

Y también agradecemos el apoyo de nuestros cuatro ayuntamientos: Barrika, Gorliz, Lemoiz y Plentzia.